Inicio » Servicio » Nociones sobre la fabricación

Detalles de las técnicas de procesamiento de fundido del mosaico de vidrio en caliente
La fundición de vidrio en caliente, también llamada fundición de vidrio en caliente tridimensional absorbente de sonido, el vidrio se calienta en el horno hasta fundirlo (la temperatura de calentamiento generalmente es de 750 grados centígrados) para que el vidrio puede llegar a la forma natural o requerida y patrones tridimensionales. Con efecto de absorción de sonido, este vidrio es de estilo deslumbrante y elegante, combina el color y la técnica para proporcionar una sensación de belleza única. Su precioso valor artístico es incomparable a otros productos similares. Utilizada en los departamentos y lugares de entretenimiento y combinado con materiales de decoración de alta calidad, puede dar el toque final a los trabajos de decoración.

Temperatura de calentamiento
Como el vidrio producido por cada fabricante de vidrio, tiene una temperatura con diferente punto de fusión, durante el proceso de fundición de vidrio en caliente, se utiliza vidrio del mismo fabricante en la medida de lo posible. Si se cambia de fabricante, la curva de temperatura deberá ser ajustada también.

Curva de temperatura
La curva de temperatura; es el proceso de cambios de temperatura durante el recocido, después de que el vidrio se encuentra en estado fundido. Un horno con una curva de temperatura puede controlar todo el proceso de fusión en caliente por computadora sin ningún tipo de control manual. Pero el horno sencillo no tiene una curva de temperatura, por lo que la temperatura tiene que ser ajustada manualmente.

Templado
El templado es el proceso de enfriamiento después de que el vidrio se funde y se moldea. Sin un adecuado tratamiento térmico, el vidrio puede estallar o agrietarse en el horno o después de la fusión, un incompleto templado puede hacer que el estrés sobre el vidrio cambie.

El vidrio templado a 300 grados centígrados es muy susceptible de estallar, así que cuando la temperatura se aproxima a 300 grados centígrados, el proceso de templado debe ser dividido en varias fases de enfriamiento y calentamiento. Cuando se utiliza el horno con curva de temperatura, el proceso se realiza automáticamente de acuerdo con la curva, pero si el horno no tiene una curva de temperatura, se debe prestar atención a la regulación manual de la temperatura de templado.

Moldes para fundición en caliente
Los moldes utilizados en el proceso de fundición de vidrio caliente se hacen generalmente de materiales resistentes al calor que no experimentan cambios en la expansión térmica, tales como algodón de aislamiento térmico y cartón o material cuyo coeficiente de expansión está cerca al del vidrio, tales como arena de cuarzo, hierro fundido y acero inoxidable o algodón de acero, etc.

Coeficiente de expansión térmica
El coeficiente de expansión térmica es la contracción del material durante el proceso de calentamiento y enfriamiento. El coeficiente de expansión de los moldes utilizados en la fusión de vidrio es casi la misma que la del vidrio. De otro modo, el vidrio puede estallar o desmoldar difícilmente.

Detector lateral de estaño para vidrio
El detector lateral de estaño para vidrio es un instrumento para detectar la parte delantera y trasera del vidrio. En el proceso de flotación de moldeo del vidrio, el vidrio de flota sobre la superficie del estaño fundido, por lo que una cierta cantidad de estaño se impregna en la superficie inferior del vidrio. Esta superficie con estaño tiene algunas propiedades especiales, y tiene un efecto evidente en el procesado posterior del vidrio. La serigrafía tiene que ser aplicada en el lado libre de estaño, o habrá desviaciones de color. El recubrimiento no se llevará a cabo en el lado con estaño, y cuando es doblado y templado, el lado de estaño será la superficie convexa para evitar el efecto de arco iris. Si el lado de estaño no se establece correctamente en el proceso de fusión de vidrio en caliente, el vidrio producido tendrá una baja transparencia.

Vidrio con patrón de Moiré
El vidrio con patrón de moiré es un tipo de vidrio de fusión en caliente. Después de calentado en el horno de fusión en caliente, una gran cantidad de vidrios largos y ondulados, son naturalmente unidos entre sí para formar un vidrio decorativo. El proceso de muaré del vidrio no necesita ningún molde, y las etapas de procesamiento son las siguientes:
1. El vidrio deberá ser del mismo lote, del mismo fabricante. (Esto es muy importante. Como se mencionó antes, el vidrio de diferentes fabricantes tiene temperatura con diferente punto de fusión. En el proceso de fusión en caliente, debido a la diferencia entre los coeficientes de expansión térmica, es probable que el vidrio explote.) El vidrio se corta recto en un lado y ondulado en el lado opuesto u ondulado en ambos de acuerdo con los requerimientos.
2. Las barras de vidrio se adhieren con pegamento UV o pegamento 502. El pegamento no tiene que ser aplicado en un área grande, sólo basta con juntar las barras entre sí. Si el vidrio procesado no es grande, las barras de vidrio pueden ser unidas entre sí antes de enviarse a los hornos. Si el cristal del efecto moiré es muy grande, directamente se puede unir en los hornos o unirlos en varias partes en los hornos.
3. Explosión espontánea del vidrio puede ocurrir en los hornos, debido a las impurezas NiS entremezcladas durante la fabricación del vidrio. El NiS tiene dos formas de cristalización, es decir, la fase alfa de alta temperatura y la fase beta de baja temperatura. Durante el proceso de templado, si la temperatura desciende demasiado rápido, sin dejar tiempo suficiente para que la fase alfa pase a la fase beta, el vidrio va a explotar espontáneamente. El tiempo de transformación para NiS tiene una estrecha relación con la temperatura. Cuando es de 280 grados centígrados, el tiempo de transformación es de sólo 1 hora, pero cuando es 250 grados centígrados, el tiempo aumenta a 100 horas. Así, el control de la temperatura es crítico. A veces el proceso de transformación no se completa después de varias horas, de modo que todo se vuelve una pérdida de tiempo.

Productos principales
  • Horno para decorar vidrio con cinta de transporte tipo mallaEl horno para decorar vidrio con cinta de transporte tipo malla, es adecuado para la impresión continua a gran escala y alta temperatura de logos, impresión de metal y secado de baja temperatura de la pintura para vidrio doméstico tales como botellas de vidrio, copas y artesanía en vidrio. La medida total del túnel varía de 18m a 60m.
  • Línea de producción para fusión y doblado de vidrio en calienteLa línea de producción para fusión y doblado de vidrio en caliente comprende un limpiador de vidrio, máquina cortadora y formadora de vidrio, Horno túnel electrotérmico para calcinación con cinta de transporte tipo malla . La placa base, es de cristal ondulado de 5 a 8 mm de espesor, es calentada, doblada y fundida en moldes de acero inoxidable o moldes a prueba de fuego ...